Cold Brew: una tendencia en alza

El café preparado en frío está liderando la próxima ola mundial de la cultura del café. En Europa, el consumo de café frío ha aumentado un 40 % en los últimos cinco años y es el segmento de más rápido crecimiento en RTD/Iced Coffee. Pero a medida que las marcas se apresuran a capitalizar esta oportunidad, hay una pregunta importante que responder: ¿cuál es el tipo de Cod Brew adecuado para usted?

Para los no iniciados, el café frío se extrae lenta y suavemente con agua fría o ambiente, en lugar de hacerlo rápidamente con agua caliente. Esto ayuda a extraer los mejores sabores del café, lo que resulta en menos acidez, un rico sabor, dulzura natural y el sabor suave que personifica su atractivo premium. Esta experiencia sensorial premium está en el corazón del atractivo del llamado Cold Brew para los consumidores europeos y el punto de venta clave frente a los productos de café helado existentes.

A medida que aumenta la demanda de Cold Brew por parte de los consumidores en Europa, vemos que entran en el mercado productos de diferente calidad y procedencia. La suavidad, la dulzura natural y la menor acidez son atributos clave sinónimos de Cold Brew.

Sin embargo, no todos los productos se ven hoy en el mercado se benefician de estos atributos críticos. Eso es porque, como cualquier oficio, la magia está en el proceso. El término Cold Brew, como su propio nombre indica, hace referencia a la preparación de café a baja temperatura, pero no debe confundirse ni con el frappe ni con una simple infusión fría porque se trata, en esencia, de un tipo de elaboración. 

Cuando se trata de Cold Brew, mantener las temperaturas bajas o ambiente durante los procesos de extracción y concentración es fundamental para la calidad. Durante el paso de concentración, muchos productores eliminan el exceso de agua hirviendo el líquido y, si bien este es un proceso fácil de operar, también da como resultado una menor suavidad y una mayor acidez en el extracto de café final.

Mantener la temperatura fresca o ambiente durante los procesos de extracción y concentración es fundamental para la calidad. Esto lo priva de su principal atractivo para los consumidores, lo que lleva a un producto que promete demasiado y no cumple lo suficiente.

Europa se encuentra ahora en el comienzo de su viaje de Cold Brew, y el camino por delante es muy emocionante. Pero en esta etapa inicial, es fundamental que los propietarios de marcas entiendan el Cold Brew como un producto, lo que lo convierte en una propuesta emocionante a largo plazo. Por lo tanto, elegir la variedad adecuada de este producto es fundamental.

Fuente: Finlays Blog

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