Principales tendencias en la industria alimentaria.

En la industria de los alimentos y bebidas se están experimentando cambios significativos.

Hoy el foco se encuentra en el consumidor y sus necesidades ya que producto de la pandemia las prioridades de los compradores han cambiado.

Además, el foco se pone sobre sobre la personalización de los productos como mecanismo para entender mejor al cliente y como consecuencia diseñarlos de manera tal que puedan mejorar su calidad de vida.

Dentro de las tendencias encontramos:

  • TRANSPARENCIA: A medida que los hábitos cambian, es de vital importancia que las empresas se mantengan a la vanguardia y estar al tanto del cambiante panorama de los alimentos y bebidas. Por esto, las marcas están mejorando la forma en que comunican las cosas siendo más transparentes con los consumidores. “Tres de cada cinco consumidores se declaran interesados en aprender sobre el origen de sus alimentos y cómo se elaboran. La transparencia en toda la cadena de suministro dominará en 2021, y los consumidores buscarán marcas que puedan generar confianza, proporcionar productos auténticos y creíbles y generar confianza en el comprador en el clima actual y posterior a COVID.»
  • PLANT-BASED: Esta tendencia impulsará la expansión a diferentes regiones y mercados, incluida la demanda acelerada de nuevos formatos, proteínas vegetales y alternativas más sofisticadas. Los consumidores se preocupan más por la sustentabilidad y el bienestar animal.
  • NUTRICIÓN PERSONALIZADA: Estamos en una época en la que la nutrición se convirtió  en el centro de atención de los consumidores. Actualmente los usuarios buscan alternativas más sanas que se adapten a su estilo de vida. Es por esto que esperan que las marcas entiendan sus rutinas y diseñen productos adaptados a cada necesidad. La personalización sigue siendo costosa pero la aparición de plataformas tecnológicas permite un servicio comparable a través de la automatización.
  • ALIMENTACIÓN OMNICANAL: Las personas buscan experiencias personalizadas y comodidad; producto de la pandemia, los consumidores exploraron la destreza culinaria al tiempo que tomaron mayor conciencia sobre la alimentación. Esto trajo como consecuencia que la comida hecha en casa aumente y se demanden ingredientes más sofisticados que acompañen esta experiencia. “Junto con el crecimiento de la entrega en restaurantes, los consumidores ahora pueden acceder directamente a muchos productos especializados a los que antes solo se podía acceder a través del servicio de alimentos”.
  • EN SINTONÍA CON LO INMUNE: “La población seguirá priorizando su salud en el 2021. Según informa Innova, seis de cada diez consumidores globales buscan más productos alimenticios y bebidas que respalden su salud inmunológica”. Los ingredientes que estimulan el sistema inmunológico, la investigación y la nutrición personalizada como formas de fortalecer la inmunidad son una tendencia en la industria que no cesará de crecer.

“En el 2021, las personas priorizan la salud y la buena alimentación. A pesar que siempre hay momentos para degustar snacks o algún alimento alto en azúcar, los tiempos en los que las personas no se preocupaban por su nutrición, ya han acabado.

La conveniencia, la personalización, inmunidad e innovación, serán indispensables para que las empresas puedan satisfacer a esta nueva generación de consumidores que buscan asegurar la sostenibilidad y el bienestar animal”.

Fuente: https://bit.ly/3c9wcNu

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