Las proteínas lácteas han sido durante mucho tiempo un elemento básico de las dietas en todo el mundo, pero las cosas están cambiando. Los consumidores están cada vez más preocupados por el bienestar animal, los estándares de producción y el impacto de la agricultura industrial en el medio ambiente.
A medida que las demandas cambian hacia alternativas basadas en plantas o hacia productos con garantía de calidad, la industria se está adaptando a un nuevo panorama lácteo de varias maneras.
En ese sentido, los actores de la industria se están adaptando para cumplir y beneficiarse de estos cambios. Pues examinan la importancia de las declaraciones de etiquetas limpias, los beneficios nutricionales de la proteína láctea en comparación con las proteínas de la carne. Y cómo las formulaciones de leche de origen vegetal pueden reemplazar adecuadamente la leche tradicional para los consumidores veganos.
Proteínas basadas en plantas
La tendencia hacia el veganismo, tanto por razones ambientales como por ciertos beneficios percibidos para la salud, está teniendo un serio impacto en el sector lácteo.
Innova Market describió como “Sahres Planet” a su principal tendencia para el 2022 y señaló que las preocupaciones ambientales están obligando a las empresas a demostrar afirmaciones tangibles de sostenibilidad para demostrar el beneficio de sus productos a los consumidores.
Las proteínas de origen vegetal están ganando terreno rápidamente entre los consumidores y son una gran parte del panorama general de las proteínas. Se puede ver que el movimiento basado en plantas se desarrolla junto con la innovación y el crecimiento de las proteínas lácteas. Ya que no solo los veganos y los vegetarianos se esfuerzan por comer menos carne.
La investigación destaca que el 60 % de los hogares del mundo comen comidas sin carne al menos una vez a la semana. La creciente tendencia flexitariana se convirtió en una fuerza impulsora detrás del aumento de productos a base de plantas, y ha habido mucha innovación en este espacio.
Fuente: The food tech
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